
QUIÉNES SOMOS?
El origen del presbiterianismo se remonta al principio de la Reforma protestante del siglo XVI, más precisamente en Suiza y Escocia, lideradas por personajes como Juan Calvino, John Knox, Ulrico Zuinglio y Heinrich Bullinger.
Estas congregaciones derivan su nombre de la palabra griega presbyteros, que significa literalmente "anciano". La Iglesia es administrada a través de "presbíteros", elegidos democráticamente por los miembros de la iglesias y gobernadas por un "consistorio" de ancianos gobernantes. Estos delegados también integran los concilios de la Iglesia, que son los Presbiteros, Sínodos, y la Asamblea General.
En cuanto a la teología, las Iglesia Presbiteriana se basa en las enseñanzas de la Biblia y la Santa Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). Los presbiterianos creen que la salvación es solo por fe, no por obras, y que no se debe establecer como doctrina ninguna enseñanza que no esté recogida, de forma explícita o implícita, en las páginas de la Biblia.
De entre sus preceptos se subrayan la soberanía de Dios, la elección divina y la importancia central de la Biblia. La Iglesia Presbiteriana acepta solamente dos sacramentos instituidos por Jesucristo: el Bautismo y la Santa Cena.

Nuestra Historia
Nuestros inicios se dieron en 1957 cuando los primeros hispanos empezaron a asistir a la “Central Presbyterian Church” una congregación anglosajona que estaba localizada en la calle Ward de Paterson. Pasado unos años el grupo hispano creció y empezó a tener sus servicios en español independientemente.
En 1972 nos constituimos como iglesia y nos mudamos al 320 Main Street de Paterson, New Jersey. Nuestro propósito es primeramente adorar a Dios, servir a la comunidad de Paterson por medio de nuestra fe y sobre todo con el amor y la guía del Amantísimo Padre Celestial, seguir enfocados en nuestra misión de predicar las buenas nuevas de Jesucristo y vivir la palabra del Señor.
En febrero del 2019 nos mudamos a la Iglesia Presbiteriana de Warren Point que se encuentra en 17th Street y Broadway en Fair Lawn, New Jersey.
La pastora María E. Santa lidera esta congregación.